EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Luna de nieve: ¿Qué es y cuándo verla?

Luna de nieve. Foto:EFE

Este acontecimiento podrá ser visto durante esta semana.

Por:

14 Febrero, 2022

En pocos días se podrá ver el fenómeno astronómico luna de nieve. Se trata de la primera luna llena de febrero en la cual este cuerpo tendrá una particular cercanía al planeta Tierra.

La luna de nieve estará visible entre el 16 y 17 de febrero, siendo apreciable durante las noches de ambos días. Durante ese tiempo el satélite natural estará a 380 mil kilómetros de nuestro planeta y podrá apreciarse con gran visibilidad debido a que el Sol estará iluminando la cara de la luna que apunta hacia el planeta, tal como ocurre en cada luna llena.

Esto permitirá que se vea especialmente amplia e iluminada, siendo fácil de reconocer tanto por el ojo humano como por aparatos fotográficos.

¿Por qué se nombró Luna de nieve?

El nombre se debe a que en el hemisferio norte de la Tierra se encuentran en los días de invierno más complejos y nevados.

Finalmente, a parte de la Luna de nieve, también se podrá ver durante febrero la Luna negra. Este evento sucede cada 19 años, y consiste cuando en un mismo mes se aprecian dos lunas llenas: La primera recibe el nombre “nieve” y la segunda “negra”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST