EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

¿Por qué algunos no se han contagiado Covid-19 pese a convivir con alguien positivo?

FOTO: KARL CHINGA GRAWE

Aunque las razones detrás de esta inmunidad son elemento de investigación ya hay algunas teorías que buscan explicarla.

Por:

3 Marzo, 2022

Luego de dos años desde el inicio de la pandemia aún existen algunas incógnitas para los expertos, entre ellas se encuentra la existencia de personas que tendrían inmunidad al Covid.

Este misterio ha tenido de cabeza a los investigadores de todo el mundo, estos han realizado diferentes estudios para entender cómo funciona exactamente la inmunidad contra el coronavirus. Por ahora, las indagatorias realizadas muestran que varias causas podrían estar asociadas a está.  

Contagios anteriores

Una investigación realizada por el Imperial College de Londres, señala que la inmunidad al virus puede estar relacionada con personas que estuvieron expuestas a otros coronavirus (como los del resfriado común), y aquello les permitió generar células inmunes de memoria (células T).

Esta podría ser la razón de por que algunas personas dan negativo en la prueba de Covid-19 a pesar de vivir con alguien que dio positivo.

Vacunación contra el Covid

Actualmente nuestro país, la vacunación tiene una gran cobertura en la población, aquello también sería un factor a considerar cuando se trata la inmunidad al Covid-19,  “mediante la vacunación (las personas) han logrado un mayor entrenamiento de las defensas, haciéndola más eficiente frente a patógenos”, señaló el académico de la Universidad Católica, Alexis Kalergis a La Tercera. 

Inmunidad Genética

En entrevista con La Tercera, el infectólogo de la Clínica Universidad de Los Andes, César Bustos, explicó que la inmunidad genética también podría ser una respuesta a por qué algunas personas no se han contagiado con Covid-19.

Aquello se produce, debido a que algunas personas pueden tener alteraciones genéticas que producen una respuesta inmunológica distinta al común de la población. Esta se puede deber a “una mutación o alteración en el código genético de alguna parte del sistema inmune de la persona que lo posee”, señala Burgos. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST