EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Damien Echols, la historia del joven que inspiró a Eddie Munson de Stranger Things 4

“Queríamos un personaje fanático del heavy metal, que jugara Dungeons & Dragons y que fuera un verdadero nerd de corazón”, apuntaron los creadores de la serie.

Por:

5 Julio, 2022

*SIN SPOILERS*

Eddie Munson, es uno de los personajes que apareció en la cuarta temporada de Stranger Things y poco a poco se ganó el cariño del público, de hecho pasó a tener un rol más relevante del que estaba planeado en un principio.

Eso sí, este personaje está basado en una algo real: el caso de Damien Echols, quien formó parte de los conocidos como “Los Tres de West Memphis”.

Stranger Things 4': ¿Qué solo de guitarra toca Eddie Munson en el nuevo  tráiler?

Los creadores de la serie, los hermanos Matt y Ross Duffer comentaron que querían agregarle a la serie un toque de histeria colectiva derivada del “pánico satánico”, por lo cual tomaron este caso.

“En verdad queríamos un personaje fanático del heavy metal, que jugara Dungeons & Dragons y que fuera un verdadero nerd de corazón, pero que, desde el punto de vista de alguien más, pudiera decir ‘Esta persona da miedo’”, comentaron los Duffer en una entrevista publicada por Netflix.

Damien Echols

Actualmente, Damien Wayne Echols, es un reconocido escritor que en 1994 fue sentenciado a muerte luego de ser acusado del asesinato de tres niños, algo ocurrido un año antes.

Damien Echols, Jason Baldwin y Jessie Misskelley fueron acusados por los asesinatos de los tres niños en West Memphis. (Foto: The New York Times)

Debido a la forma en la que los niños fueron encontrados, la policía creyó que se trataba de un rito satánico. Si bien no hallaron evidencia que determinara la participación del joven, vincularon a Echols por su interés al heavy metal y a las artes místicas, lo que era de conocimiento público en donde vivía.

La falta de pruebas no fue un impedimento para que Echols y sus dos amigos -también acusados en el caso- quedaran libres, al contrario todos recibieron una condena.

Eso sí, gracias a un resquicio legal, todos los involucrados fueron liberados en 2011, justo antes de que se cumpliera la condena de muerte contra Echols.

Damien Echols reflects on his life 10 years after prison release | thv11.com

Echols actualemente

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST