*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
12 Agosto
Aire Fresco
12 Agosto
Café Duna
12 Agosto

Papa Francisco recomendó comer menos carne para “ayudar a salvar el medioambiente”

El jefe de la Iglesia Católica destacó que “mientras las generaciones anteriores hablaban mucho y concluían poco”, los jóvenes de hoy son “capaces de tomar iniciativas concretas”.

Por:

13 Julio, 2022

Suscríbete a este programa

En un mensaje dirigido a los participantes de la Conferencia Europea de la Juventud, el Papa Francisco les recomendó “consumir menos carne” para “salvar el medio ambiente”.

“Es urgente reducir el consumo no solo de combustibles fósiles, sino también de muchas cosas superfluas, e igualmente, en ciertas zonas del mundo, sería conveniente consumir menos carne; esto también puede ayudar a salvar el medio ambiente”, manifestó el Pontífice.

El jefe de la Iglesia Católica además destacó que “mientras las generaciones anteriores hablaban mucho y concluían poco”, los jóvenes de hoy son “capaces de tomar iniciativas concretas”, por lo cual anima a luchar contra la “tendencia autodestructiva” y a aspirar a una vida “digna y sobria, sin lujos ni derroches, para que todos puedan habitar el mundo con dignidad”.

“Ustedes, jóvenes europeos, tienen una misión importante. Si en el pasado sus ancestros viajaron a otros continentes, no siempre por intereses nobles, ahora les toca a ustedes presentar al mundo una nueva cara de Europa”, señaló Francisco.

En este punto también mostró su esperanza en los jóvenes de hoy al señalar que son “atentos, menos ideologizados, acostumbrados a estudiar en otros países europeos, abiertos a las experiencias de voluntariado, sensibles a las cuestiones medioambientales”.

Por otro lado hizo una invitación a que los jóvenes alcen la voz: “Viendo cómo va este mundo dirigido por los adultos y los mayores”, deberían ser los jóvenes los que educaran “a los adultos en la fraternidad y la convivencia pacífica”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST