EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Tarapacá se certifica mundialmente para hacer astroturismo

“Estamos trabajando en un proyecto para construir un lugar que entregue comodidades a los turistas que vengan a ver las estrellas de Pica”, sostienen las autoridades.

Por:

12 Agosto, 2022

El Oasis de Pica ahora es una zona ideal para el desarrollo del turismo y observación de constelaciones, debido a que recibió la certificación de la Fundación Startlight que la acredita como tal.

Se trata de un reconocimiento que posiciona a esta comuna como una de las tres más importantes para el astroturismo a nivel nacional.

Esta iniciativa fue gestada como parte del proyecto de Bien Público “Desarrollo de Astroturismo en Tarapacá”, cuyos principales objetivos son unir la ciencia con el turismo, y que tiene como meta la disminución de la contaminación lumínica y la preservación de zonas aptas para la contemplación de cielos estrellados, brillantes y nítidos.

“Este reconocimiento constituye todo un orgullo para nosotros y una gran oportunidad para desarrollar nuevos atractivos para la comuna. Estamos trabajando en un proyecto para construir un lugar que entregue comodidades a los turistas que vengan a ver las estrellas de Pica. Se nos abre un futuro en lo económico, turístico y astronómico”, destacó el alcalde de Pica, Iván Infante Chacón.

En el mismo sentido, la denominación corresponde a la Fundación Starlight, que en conjunto conla Unesco y la Organización Mundial del Turismo, certifican la calidad de los cielos y propician la observación y conservación de zonas, como parte del patrimonio natural, cultural y científico de la humanidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST