EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Así es el planeta con más probabilidades de tener vida como la Tierra

“Las imágenes de JunoCam completarán el mapa geológico actual, reemplazando las áreas de cobertura de baja resolución en esa zona”.

Por:

4 Octubre, 2022

Uno de los planetas que más promete respecto a encontrar vida no está tan lejos de la Tierra, se trata de Europa, la sexta mayor luna de Júpiter.

Hace algunos días, el recién pasado 29 de septiembre, la nave espacial Juno de la Nasa sobrevoló este satélite natural y logró captar imágenes que revelan ciertas características de la superficie, específicamente de una zona llamada Annwn Regio, cercana al ecuador de esta luna.

Los científicos creen que existe un océano salado debajo de una corteza de hielo de varios kilómetros de grosor, por lo que hay muchas preguntas sobre potenciales condiciones capaces de albergar vida en ese lugar.

La imagen captada por la sonda Juno en su acercamiento a la Luna Europa de Júpiter. Foto: Nasa

Con los datos adicionales que se obtuvieron sobre Europa, se beneficiarán las futuras investigaciones, incluida la misión Europa Clipper, cuyo lanzamiento está previsto para 2024 y que, estudiará la atmósfera, la superficie y el interior de la luna, con un objetivo especial en determinar si hay lugares bajo la superficie de Europa que podrían albergar vida.

“Es muy pronto, pero todo indica que el sobrevuelo de Juno a Europa fue un gran éxito”, dijo en un comunicado Scott Bolton, investigador principal de Juno en el Instituto de Investigación del Suroeste de San Antonio. “Esta primera imagen es solo un atisbo de las nueva y notables investigaciones científicas que se obtendrán a partir de todo el conjunto de instrumentos y sensores de Juno que adquirieron datos mientras rozábamos la corteza helada de la luna”.

“El equipo científico comparará el conjunto completo de imágenes obtenidas por Juno con imágenes de misiones anteriores, para ver si las características de la superficie de Europa han cambiado durante las últimas dos décadas”, explicó Candy Hansen, coinvestigadora de Juno que dirige la planificación de la cámara en el Instituto de Ciencias Planetarias de Tucson, Arizona, según recogió La Tercera. “Las imágenes de JunoCam completarán el mapa geológico actual, reemplazando las áreas de cobertura de baja resolución en esa zona”.

El paso de Juno fue el tercero de la historia que pasa a menos de 500 kilómetros, de hecho pasó a una distancia aproximada de 352 kilómetros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST