EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

¿Con ganas de viajar?: Estos son los 25 mejores destinos según National Geographic

Naturaleza, cultura y familia son algunas de las áreas que destacaron desde el medio.

Por:

11 Noviembre, 2022

Si eres uno de los apasionados por los viajes o si solo estás buscando un nuevo destino para la próxima temporada estival, National Geographic publicó su lista anual de “Lo mejor del mundo” para el 2023, donde destacó las áreas de comunidad, naturaleza, cultura, familia y aventura.

Comunidad:

1. Grecia

Karpathos es una isla griega que pertenece al archipiélago del Dodecaneso, un lugar con empresas lideradas por mujeres que conducen el turismo sostenible. Aquí hay playas, olympos, iglesias, viajes en barco, buceo y más.

Visitando el archipiélago del Dodecaneso | Egrecia

 

2. Milwaukee Wisconsin, Estados Unidos

Los grandes Lagos de Milwaukee fueron calificados como imperdibles, están ubicados al oeste Estados Unidos. Además están cerca de una ciudad vibrante, con cervezas de autor y ambiente cultural que acompañan tanto las noches y a los días.

Grandes Lagos: [Temperatura, Suelos y Precipitaciones]

 

3. Alberta, Canadá

Alberta tiene una larga historia indígena, con rutas y tradiciones históricas envueltas en una atractiva mística rodeada de montañas y miradores Aquí encontrarás noches estrelladas e impresionantes paisajes nevados.

Aprende todo sobre Alberta, Canadá - Travel Report

 

4. Laos, Sudeste Asiático

Nat Geo recomienda subir al nuevo tren de alta velocidad en Laos, un país del sudeste asiático rodeado de montañas y de vestigios de la colonización francesa. En Vientián (la capital), se pueden conocer los coloridos detalles del arte decorativo que caracteriza a la ciudad.

10 Best and Most Beautiful Places to Visit in Laos

 

5. Ghana

Ghana es un país al oeste de África rodeado de patrimonio, es una nación con una fauna y una flora de espectacular. Además hay dos patrimonios culturales de la humanidad: los castillos coloniales de Volta y los edificios tradicionales de la vieja cultura asante.

Asante Traditional Buildings | BreathList

 

Naturaleza:

6. Botsuana

Esta nación africana está rodeada por el desierto de Kalahari, un espectacular escenario natural donde se puede ver de cerca la vida silvestre de elefantes y el oasis que genera el delta del río Okavango en pleno desierto.

Delta de Okavango: un lugar único | eACNUR

 

7. Tierras Altas, Escocia

Es un epicentro de la cultura celta reflejado en pequeños pueblos de la región, donde se puede ser testigo de la repoblación forestal en las Tierras Altas de Escocia.

Tierras Altas de Escocia, el hogar de las leyendas - Panavisión Tours

 

8. Eslovenia

Uno de sus mayores atractivos es un recorrido gastronómico en bicicleta: Las sopas autóctonas, la extensa variedad de papas y de quesos de oveja caracterizan a la gastronomía de este pequeño país europeo.

Qué ver en Eslovenia | 10 lugares imprescindibles [Con imágenes]

 

9. Parque Nacional Big Bend, Estados Unidos

A unos metros de la frontera con México está el Parque Nacional de Big Bend en Texas, un paisaje desértico rodeado de montañas con una hermosa vista del Río Bravo.

Parque Nacional Big Bend en Estados Unidos: mapa y estrellas

 

10. Azores, Portugal

Lugar para participar en programas de sostenibilidad en las islas portuguesas de Azores, uno de los puntos turísticos más reconocidos por su armonía con la naturaleza y el cuidado del medioambiente.

Islas Azores: cómo es por dentro el extenso archipiélago en medio del océano Atlántico - Infobae

 

Cultura:

11. Egipto

Visitar Egipto para encontrarte con el nuevo Gran Museo Egipcio de El Cairo, uno de los más grandes del mundo en el rubro de la arqueología. Allí permanecen los vestigios más insondables de la cultura del Antiguo Egipto.

Todo lo que sabemos del nuevo Gran Museo Egipcio, el mayor museo de arqueología del mundo | Traveler

 

12. Busan, Corea del Sur

Ver películas y degustar cervezas artesanales en la Ciudad Metropolitana de Busan, al suroeste de Corea del Sur. Todas las actividades pueden realizarse a la vera del Río Nakdong o divisando el horizonte infinito del Mar de Japón, en el océano Pacífico.

How to spend a weekend in Busan, South Korea's seaside city | National Geographic

 

13. Via Apia, Italia

Peregrinar por la Vía Apia, en Italia, recordando y sintiendo la presencia casi inalterable del Imperio Romano. Este camino unía puertos y ciudades centrales para los ciudadanos de la Antigua Roma, denominada la antigua “supercarretera” de Europa.

Via Appia: un paseo por la campiña italiana sin salir de Roma | Traveler

 

14. Charleston, Carolina del Sur en Estados Unidos.

Visitar el Museo Internacional Afroamericano de Charleston, en Estados Unidos. Aquí desembarcaban los esclavos que llegaban de todas partes del mundo para trabajar en la región.

Charleston, Carolina del Sur: actividades y lugares que debes visitar | Visit The USA

 

15. Longmen, China

Ver las estatuas de piedra de las Grutas de Longmen en Hunan (China). Las cuevas a las que se puede acceder guardan esculturas y expresiones características del budismo.

Las impresionantes grutas de Longmen en China

 

Familia:

16. Pueblos alpinos, Suiza

Hacer un viaje en tren por los Alpes en Suiza. El ferrocarril de Gornergrat, que funciona desde el año 1898, recorre esta zona montañosa a la que es difícil acceder de otra manera.

20+ pueblos más bonitos de Suiza | ViajeroCasual©

 

17. República de Trinidad y Tobago

Ayudar a conservar las poblaciones de tortugas en Trinidad y Tobago. Entre febrero y agosto, las especies recién nacidas intentan llegar al mar, pero suelen morir en el intento. Por eso es imprescindible la intervención de rescatistas. Disfrute y conciencia ecológica en un destino único.

Trinidad y Tobago Playas - Descúbrelas y Programa tus Vacaciones

 

18. San Francisco, Estados Unidos

Visitar San Francisco, en Estados Unidos, para disfrutar de las hogueras con vistas panorámicas a la ciudad y de las rutas de senderismo urbano en uno de los puntos turísticos más importantes de este país.

Senderismo urbano en San Francisco: recomendaciones, información y tickets - Viator

 

19. Colombia

Observar aves en Colombia, uno de los países más diversos en este sentido por sus climas variados y por los ecosistemas. Los miradores montañosos están ubicados en puntos ideales para detenerse a disfrutar de un entorno natural único en el mundo.

6 destinos de altura imperdibles en Colombia para visitar

 

20. Manchester, Inglaterra

Visitar los estadios de fútbol de Manchester (Reino Unido). Esta ciudad es la cuna de uno de los enfrentamientos más populares de la historia de este deporte, el Manchester City contra el Manchester United, una dualidad que se refleja en las calles y en los bares.

Manchester (Inglaterra) ▷ Información, Historia, Biografía y más.

 

Aventura:

21. Choquequirao, Perú

Caminar hasta el aislado yacimiento peruano de Choquequirao, un epicentro histórico de la cultura inca. Allí se pueden disfrutar las pirámides y respirar el místico aire que parece sostener la esencia de quienes habitaron la región.

Parque arqueológico de Choquequirao en Cusco | Perú Travel

 

22. Nueva Zelanda

Visitar el paraíso de las actividades al aire libre que es Nueva Zelanda, con sus playas y sus mares de colores únicos y exóticos en el mundo. Una zona ideal para caminar o para navegar según el gusto de cada turista.

Top 10 Views in New Zealand | Active Adventures⛰️🥾

 

23. Utah, Estados Unidos

Aventurarse en los lugares menos visitados de Utah en Estados Unidos. Uno de ellos, sin dudas, es el Parque Nacional Zion con sus estrechos y sus rincones secretos a los que se puede acceder caminando.

Parque Nacional Zion | Visit The USA

 

24. Austria

Uno de los paisajes más impresionantes lo encontrarás en la Montaña Bergsteigerdörfer. En este caso, la zona se puede recorrer en bicicleta o escalando los preciosos cerros que la rodean.

Bergsteigerdörfer ohne Grenzen Alpenverein

 

25. Parque Nacional Revillagigedo, México

Nadar entre tiburones y mantarrayas en el Parque Nacional de Revillagigedo, en México. Cuatro islas paradisíacas rodean a estas coloridas costas que son ideales para disfrutar de la naturaleza marítima en su máxima expresión.

Archipiélago de Revillagigedo se convierte en un increíble parque nacional - Tec Review

 

*Con información de La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST