EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Personas de 100 años tienen el gen de la longevidad: ¿Se puede activar?

El gen sería fundamental para el control de las proteínas del músculo esquelético y regula la síntesis y degradación de proteínas en el músculo.

Por:

6 Enero, 2023

FOXO3A es el nombre del gen que quizá muchos quisieran tener, sobre el cual se dice se trataría del gen de la longevidad.

Estudios apuntan que este se encuentra con mayor frecuencia en mayores de 95 años y si bien todos lo tienen, hay factores que amplifican las probabilidades de tener una vida larga, son las copias de este. Una sola copia duplica las probabilidades de vivir 100 años y dos copias triplica las probabilidades.

Respecto al mismo tema, llama la atención el té, ya que es una de las infusiones que aparte de reducir la inflamación y ayudar a combatir el cáncer, también se ha asociado con el gen FOXO3A.

Según la Facultad de Medicina de EE.UU. Weill Cornell Medicine, los estudios de humanos “que viven más de 100 años” han demostrado que muchas de estas personas comparten una versión inusual de un gen conocido como FOXO3.

El gen FOXO3 sería fundamental para el control de las proteínas del músculo esquelético y regula la síntesis y degradación de proteínas en el músculo, de hecho se ha demostrado que la variación genética de este gen tiene un fuerte impacto en el envejecimiento y los fenotipos asociados con la edad, ya que regula la respuesta al estrés, lo que afecta directamente la esperanza de vida.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST