EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tadao Kashio: La historia de esfuerzo y búsqueda del creador de Casio

Actualmente la marca ha sido ninguneada, pero no tiene nada que envidiarle a otras.

Por:

16 Enero, 2023

“Cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio” canta Shakira en su colaboración con Bizarrap, canción que no ha dejado a nadie sin referirse a alguno de los elementos que hay en la letra.

Las marcas de relojes mencionadas fueron algunos de los temas más comentados en redes sociales, siendo Casio el “menospreciado”, eso sí, la firma nipona tiene varios hitos tecnológicos y una historia de esfuerzo detrás.

Tadao Kashio

Tadao Kashio fue fundador de Casio Computer nació en Japón, en 1917 y se fue a vivir con su familia a Tokio luego del terremoto de 1923.

Tras salir de la secundaria empezó a trabajar como aprendiz de operador de torno y posteriormente entró a estudiar en Waseda Koshu Gakko (ahora Universidad de Waseda), influenciado por su entonces jefe, quien reconoció sus habilidades.

Ganó experiencia haciendo una gran variedad de trabajos, por lo que en 1946 estableció su propio negocio llamado Kashio Seisakujo, en Tokio, reparando máquinas emisoras de pasajes de avión y máquinas del aeropuerto.

A sus 30 años de edad inició en el mundo de la tecnología, tras ir a reparar una calculadora a las oficinas del aeropuerto. Esta calculadora era una gran máquina, más parecida a lo que hoy es un dispensador de bebidas.

Frente a esto, decidió fabricar una calculadora más pequeña, que pudiera ser transportada más fácilmente, aquí diseñó el teclado numérico del 0 al 9 que conocemos hoy, y que es considerado la primera solución de alta tecnología de Japón.

NUEVO! Reloj Casio Vintage Correa Milanese A171WE-1A

En 1949 instaló su primera fábrica de calculadoras, atendiendo la demanda nacional de un país que se estaba levantando de la guerra.

Luego se lanzó hacia los relojes de mesa, en 1956 instaló el primer centro de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, para aplicarlas a otras necesidades de la sociedad, en 1969 inventó el primer reloj de pulsera de cuarzo con pantalla digital de cristal líquido (LCD).

Desde allí, Casio se transformó en un polo de investigación y desarrollo, donde aparecieron varios equipos electrónicos, desde calculadoras de bolsillo, relojes con cronómetros y traductores de idiomas y relojes con videojuegos incorporados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST