EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Taste Atlas destaca a dos sándwiches chilenos en su lista de los más sabrosos del mundo: Revisa el ranking completo aquí

El Churrasco Italiano y el Barros Luco se convirtieron en los representantes chilenos en la lista de los 100 mejores sándwiches del mundo, según la votación de comensales de todo el mundo.

Por:

28 Febrero, 2023

Dos sándwiches de origen chileno han sido incluidos en la lista de los 100 mejores sándwiches del mundo, publicada recientemente por el destacado sitio gastronómico Taste Atlas.

Según informó la publicación, los votos de los comensales de todo el mundo fueron considerados para elaborar este ranking culinario.

En el puesto 98 se encuentra el famoso Barros Luco. El sitio gastronómico explicó que su nombre se debe al presidente chileno Ramón Barros Luco, quien era un gran fanático de este sándwich saciante. Aunque no se sabe con certeza si su origen se encuentra en el restaurante del Congreso Nacional de Chile o en la Confitería Torres, el Barros Luco sigue siendo uno de los sándwiches más populares del país y es una presencia habitual en los menús de muchos restaurantes chilenos. Además, se destaca que se sirve siempre caliente.

Mientras que en el puesto 87 se ubica el Churrasco Italiano. Respecto a este último, se mencionó que cada uno de sus ingredientes representa un color de la bandera italiana: verde para la palta, blanco para la mayonesa y rojo para los tomates. Por su parte, Taste Atlas recomendó tener muchas servilletas a mano al comer este sándwich, ya que puede resultar un poco desordenado.

Top 10 mejores sándwiches del mundo:

  1. Tombik (Turquía)
  2. Butifarra (Perú)
  3. Sándwich de Lomo (Argentina)
  4. Spiedie (Estados Unidos)
  5. Bánh mi heo quay (Vietnam)
  6. Lobster Roll (Estados Unidos)
  7. Choripán (Argentina)
  8. Toast Skagen (Suecia)
  9. Sánguche de milanesa (Argentina)
  10. Arepa andina (Venezuela)

Revisa aquí el resto del ranking:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST