EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

¿Quién es Mathilde Caillard?: La tecno-protestante que baila contra Macron en Francia

“No es fácil ser activista todos los días, hagámoslo con alegría también de vez en cuando”, sostiene.

Por:

12 Abril, 2023

Mathilde Caillard es una joven activista francesa que se ha vuelto viral en el último tiempo por su particular forma de protestar contra la reforma de pensiones impulsada por Emmanuel Macron, el presidente de Francia.

Resulta que ha apostado por bailar música electrónica -principalmente tecno-, con videos que luego postea en Instagram y Twitter.

De hecho, en uno de sus videos más virales aparece bailando al ritmo de la música disco mientras encabeza una manifestación, donde repite la frase “¡Pensiones, clima, mismo combate! ¡Ningún jubilado en un planeta quemado!”.

Caillard es miembro del colectivo ‘Alternatiba’, que lucha por la justicia social y la ecología.

“Los que estaban en la procesión de ‘Alternatiba’ en la manifestación de París el martes ya lo saben… Los demás vengan mañana a nuestra procesión por favor, cero arrepentimiento”, dice en sus redes sociales.

“No es fácil ser activista todos los días, hagámoslo con alegría también de vez en cuando”, sostiene como una suerte de ‘filosofía de vida’, aunque también se ha vuelto material de memes, aunque esto último lo lleva con orgullo en su cuenta de Twitter.

Uno de sus memes más famosos es el fotomontaje en el que aparece ella en el cuadro francés ‘La libertad guiando al pueblo’. De hecho, utiliza esta imagen para comentar la noticia de que los beneficios de las empresas aumentaron un 91,3 % anual en 2022, según el Banco de España. “Poned impuestos a los ricos”, reza en un tuit en su cuenta junto a la famosa imagen.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST