EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Pedro Pascal, Lionel Messi y Lula da Silva entre los personajes latinos más influyentes según Time

El texto en el que se destaca al mandatario de Colombia, Gustavo Petro, fue escrito por el presidente Gabriel Boric. 

Por:

14 Abril, 2023

La revista Time publicó su lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo. Este ranking incluye a varios personajes latinos entre ellos, los presidentes Lula da Silva, de Brasil, y Gustavo Petro, de Colombia, así como el futbolista argentino Lionel Messi y el reconocido actor Pedro Pascal.

El texto en el que se destaca a Petro fue escrito por el presidente Gabriel Boric.

Lula da Silva, un l liderazgo  fundamental ante la crisis climática 

 

Respecto de Lula, el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore resaltó la lucha contra el cambio climático del mandatario brasileño, señalando que el “impacto más significativo” de su presidencia es el papel en la lucha “en las crisis gemelas del clima y la biodiversidad”.

“El presidente Lula se comprometió a proteger la Amazonía y lo ha hecho antes: redujo la deforestación en un 72 % en su mandato anterior”, escribió Al Gore en el perfil en TIME. “Desde abordar la pérdida de bosques hasta acelerar la transición de energía limpia de Brasil, el liderazgo del presidente Lula será fundamental en esta década decisiva para la acción climática”.

Gustavo Petro, un líder destacado

gustavo petro

El presidente de Colombia que asumió su mandato en agosto de 2022, y que es el primer presidente de izquierda elegido en la historia del país, es otro de los líderes globales de TIME en 2023.

Su “programa ambicioso y transformador” y su “pragmatismo” para “ejercer el poder” fueron resaltados en un comentario hecho por el presidente de Chile, Gabriel Boric, uno de sus aliados en América Latina.

“Su estrella polar es profundizar el plan de paz de Colombia, utilizando todo el conocimiento adquirido en los últimos años en un territorio asediado por la violencia durante demasiado tiempo, junto con reconstruir la unidad latinoamericana más allá de la retórica, un objetivo que compartimos”, escribió Boric sobre Petro.

También resalta la posición de Petro sobre la lucha contra las drogas, que dice que fracasó; además de la justa distribución de la riqueza y el cuidado del medio ambiente.

“Es un líder que toma decisiones difíciles y aprende rápido. Lo respeto profundamente a él y a los proyectos que encarna”, escribió Boric sobre Petro en TIME.

 

“Poderoso, conmovedor, hilarante”: Así es la descripción de Pedro Pascal en Time

La actriz Sarah Paulson (American Horror Story) quien escribió el perfil del actor en la publicación.

“Te garantizo que él es todo lo que esperas que sea: él es poderoso, conmovedor, hilarante, divertido y capaz de tener las conversaciones más profundas”, escribe la actriz sobre su amigo.

Pascal y Paulson se conocen hace más de 30 años, por lo que ha visto cómo la carrera del actor ha ido en ascenso y se ha consolidado este 2023.

“Su luz interior brilla tanto, que te toma tiempo para que tus ojos se ajusten. Pero ahora que lo has visto, también lo sabes”, agrega Paulson.

Lionel Messi, grandeza constante

 

El ex tenista Roger Federer fue el encargado de describir a Leonel Messi en la revista.

“Lo que me llama la atención de Messi, de 35 años, es su grandeza constante durante tantos años. Esto es tan difícil de lograr y luego mantener. Dribla como un mago y sus pases angulosos son obras de arte. Su conciencia y anticipación están casi más allá de la comprensión”, escribió Federer sobre Messi.

Federer resalta “el momento asombroso” del triunfo de Argentina en el Mundial de Fútbol de la FIFA el año pasado, cuando millones de argentinos tomaron las calles de Buenos Aires para celebrar un triunfo histórico. “Incluso aquellos que no siguen el fútbol deben haberse dado cuenta del verdadero impacto del juego más popular del mundo”, dijo, señalando cómo Messi, “el hombre del momento”, inspirará a generaciones futuras.

“No parpadees con demasiada frecuencia mientras Messi juega en el campo. Puede que te pierdas algo increíble del hombre del momento”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST