EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

¿Por qué Google rinde homenaje al Flat White?

Fotografía: Russell James Smith

El Flat White es una bebida con un equilibrio perfecto entre leche y café, originaria de Nueva Zelanda.

Por:

11 Marzo, 2024

Una de las preparaciones de café que ha ganado gran popularidad es el Flat White. Se trata de una mezcla de espresso con leche que se diferencia del latte y del cappuccino. 

Esta bebida tiene sus orígenes en Australia y Nueva Zelanda a principios de la década de los 80. Lo que la distingue es su forma de preparar la leche, la cual contiene leche vaporizada microespumada para crear una textura suave y sedosa, buscando así alcanzar el equilibrio deseado entre leche y café.

Por ejemplo, el cappuccino tiene una proporción igual de espresso, espuma y leche, mientras que el Flat White se enfoca en la leche, además de tener una capa de espuma mucho más delgada.

El resultado es una bebida con un sabor intenso a café, que suele servirse en tazas más pequeñas (entre 150 ml y 160 ml), pero con una rica textura de leche caracterizada por su cremosidad y suavidad.

Google decidió dedicar su doodle al Flat White no por su aniversario, sino por su exquisito sabor y su creciente popularidad en los últimos años.

¿Cómo preparar un buen Flat White?

  1. Calentar aproximadamente entre 150 a 200 ml de leche a unos 65 grados, justo antes de alcanzar el punto de ebullición.
  2. Mientras se calienta la leche, preparar un espresso doble utilizando entre 18 y 20 gramos de café para obtener aproximadamente 60 ml de espresso.
  3. Verter el espresso en una taza de cerámica y luego agregar la leche calentada. Debe servirse con cierta altura al principio y luego acercar cuidadosamente la jarra a la taza hasta llenarla, con el fin de crear una capa de espuma en la parte superior.
  4.  Ahora puedes disfrutar de tu exquisito Flat White, con una armonía perfecta entre leche y café, realzando el sabor del espresso con la cremosidad de la leche. Puedes endulzarlo a tu gusto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST