EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Consuelo Saavedra por dichos de Marisela Santibáñez: “Raya en la apología de la violencia y el terrorismo celebrar la muerte de Jaime Guzmán”

Marisela Santibañez 17 de Enero del 2018/VALPARAISO Marisela Santibañez llego con una jineta de Colo Colo en el hemiciclo de la cámara de Diputados. FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

La periodista junto a Nicolás Vergara y Matías del Río analizaron la defensa de la diputada a Gabriel Boric.

Por:

15 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Durante el fin de semana se llevó a cabo la Fiesta de los Abrazos que organiza el Partido Comunista. Durante ese encuentro, la diputada progresista, Marisela Santibañez defendió a a su par autonomista Gabriel Boric tras las críticas que recibió por posar con una polera con la imagen de Jaime Guzmán con dos balazos en la frente.

“A mí no me sirve que hoy día, un compañero del Frente Amplio a quien admiro profundamente por su lucha estudiantil, y lo admiro profundamente, y cada día que lo veo lo saludo, Gabriel Boric, no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘Bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!”, fueron parte de sus declaraciones.

 

En Hablemos en Off Consuelo Saavedra aseguró que “raya en la apología de la violencia y el terrorismo celebrar la muerte de Jaime Guzmán”. La periodista señaló que “a quién le está hablando, a la barra tuitera o a los políticos, no se trata de ponerle límites a la libertad de expresión”.

Por su parte, Matías del Río aseveró que “confundió el show de goles con la política (…) lo que dice es absolutamente equivocado. No tiene nada que ver hablar de un perro sobre una persona asesinada”.

Nicolás Vergara aseguró que “no hay margen porque estamos hablando de un diputado. Esto podría haber sido distinto, antes de la polémica Boric”. 

“Esto sigue demostrando que hay gente que en privado sostiene lo mismo que Marisela Santibáñez”, sostuvo Vergara.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada Santibañez ofreció disculpas a la familia de Jaime Guzmán y al partido comunista por sus dichos y afirmó que “jamás he validado la violencia como acción política en una democracia plena”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST