EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La polémica foto de Sebastián Piñera: ¿Tirar todos los avances por la borda?

Piñera Plaza Italia

Matías del Río, Nicolás Vergara, y Consuelo Saavedra analizaron el paso del presidente por Plaza Baquedano y el daño que podría generar a la agenda política.

Por:

6 Abril, 2020

Suscríbete a este programa

Con este tuit, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la polémica foto que se tomó en Plaza Italia, conocida ahora como Plaza Dignidad, lugar que se volvió el centro del estallido social en el país. La imagen fue capturada el pasado viernes 3 de abril, fecha  que esa comuna se encuentra en cuarentena total.

Si bien el mandatario aseguró que saludó a carabineros y militares en el lugar, lo cierto es que solo se bajo de su auto para tomarse esta foto y después siguió su camino, como lo muestra el video de la Galería CIMA.

 

Ante esto, en Hablemos en Off, Matías del Río sostuvo que “echa por la borda una suerte de liderazgo que había intentado construir a través de un trabajo sanitario bien hecho”. 

“Habían pocas opciones para criticarlo, pero esto le da pie a esa oposición que no quiere que le vaya bien en algo(…) Esto es peor que la pizza del 18 de octubre”, afirmó el periodista.

Por su parte, Consuelo Saavedra aseveró que “la mentira agrava esto”. “Las consecuencias políticas de este acto son tremendamente perjudiciales”. 

“Me parece muy grave que  en el fondo el futuro político de las reformas que se necesitan pasen por la molestia que me genere un acto desubicado del presidente. Creo que eso es la pequeñez”, afirmó Nicolás Vergara.

Asimismo, señaló que “hablaría muy mal de nosotros si esta foto en la Plaza Baquedano parara la agenda política”. 

Del Río afirmó que “más que un tuit, lo que tiene que hacer el presidente es una mea culpa profundo y pedir disculpas a sus colaboradores”. 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST