EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Acusaciones constitucionales: La política de las amenazas

Pamela Jiles FOTO: Agencia Uno.

En Hablemos en Off, Matías del Río, Nicolás Vergara y Consuelo Saavedra analizaron los dichos de la diputada Pamela Jiles sobre presentar un libelo contra el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Por:

11 Noviembre, 2020

Suscríbete a este programa

“Ganamos el plebiscito, sacamos a Pérez, mañana vamos a ganar el segundo retiro, se los doy por seguro porque he conversado con cada uno de los diputados y se los votos que tenemos comprometidos, y entonces cuanto triunfemos mañana vamos por Briones, quien es quien está tratando de evitar que esto se apruebe en el Senado”.

Estas fueron las palabras de la diputada del Frente Amplio, Pamela Giles, antes de la votación del segundo retiro del 10%, que fue aprobado el lunes por 30 votos a favor, 18 en contra y 2 abstenciones.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, respondió a los dichos de la parlamentaria :”Yo me imagino que hoy día las personas más moderadas del Congreso, particularmente la Cámara de Diputados, no se van a hacer cargo de la amenaza que sufrió ayer el ministro Briones. Cuando en un mensaje la diputada Jiles dice que ‘ya fuimos por el 10%, sacamos al ministro Pérez, vamos por el segundo 10% y vamos a sacar al ministro Briones'”, aseveró.

Asimismo, miembro del Frente Amplio criticaron los dichos de Jiles. Entre ellos, el diputado RD Pablo Vidal sentenció: “Yo creo que es tiempo de terminar con la chacota en la política, ponernos serios, porque lo que está en juego es demasiado grande”.

La política de la amenazas

Ante esto, en Hablemos en Off, Matías del Río aseveró que “esto no es un problema de derechas de izquierdas. Es de una rotura, fisura y división tremenda que la estamos viendo en el Perú, Estado Unidos y en el mundo”.

“Si la gente razonable no se une, vamos a seguir con e de ruptura. No hay ninguna oposición que estime que el gobierno lo ha hecho bien, y si esa es la razón, vamos a llegar al décimo retiro del 10%” , afirmó.

Asimismo, aseveró que “las acusaciones constitucionales y el retiro de las AFP son dos cosas parecidas, atenuadas y que si no paramos ahora a la razonabilidad, y aquí hay una oportunidad tremenda para los políticos que pretendan presentarse, porque estamos bailando al ritmo de personas como la diputada Jiles.

“Apuntar con el dedo y decir ‘ahora vamos por el ministro Briones’, esas son las amenazas de Trump”, afirmó.

Asimismo aseveró que “lo que hace Pamela Jiles es lo más parecido que yo he visto a la división, a la amenaza y porque no me gusta el tono que usa Briones en una discusión, lo voy a acusar constitucionalmente. A mí las políticas de amenazas en el país que yo vivo no me gusta” .

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST