EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Consentimiento: El precedente que dejó la sentencia a Martín Pradenas

Una de las temáticas que se habló fue sobre la eliminación de sesgos “donde se castiga a las mujeres por conductas que en el sexo opuesto son ejemplos de masculinidad”.

Por:

8 Agosto, 2022

Suscríbete a este programa

En Hablemos En Off, Consuelo Saavedra se refirió al fallo que se dio respecto al caso de Martín Pradenas, quien fue declarado culpable por dos violaciones y cinco abusos sexuales.

“Creo que marca un hito, falta por conocer la sentencia (…) pero es un cambio copernicano lo que escuchamos en el fallo”, comentó Consuelo, a lo que agregó: Los jueces son tres hombres, me llamó la atención el giro porque se ha hablado tanto de lo que significa la perspectiva de género”.

“El juez redactor plantea sobre el ‘no consentimiento’ en una relación sexual, habla sobre la eliminación de sesgos, donde se castiga a las mujeres por conductas que en el sexo opuesto son ejemplos de masculinidad”, sostuvo.

Respecto a lo que dijo el juez, Consuelo citó el fallo contra Pradenas: “No se puede acceder carnalmente o tocar a una mujer sin consentimiento, ni presumir que ella lo ha hecho solo por estar ebria. Nadie puede sentirse autorizado para entrar a la esfera de la intimidad sexual sin que la mujer se lo permita, no son válidos los argumentos basados en la vestimenta, el comportamiento o estar bajo la influencia del alcohol u otra sustancia. Quien actúa bajo esa premisa lo hace fuera del marco legal”.

“Es un nivel de contundencia que nos deja instalados en otra conversación respecto a las responsabilidades sobre lo que significa el consentimiento”, cerró Consuelo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST