EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La subordinación de las FF.AA. al poder civil: ¿Un gustito del presidente Boric?

Boric subordinación FOTO: Agencia Uno.

Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra analizaron el criticado mensaje de mandatario sobre la subordinación de la Fuerzas Armadas al poder civil durante la Parada Militar.

Por:

20 Septiembre, 2022

Suscríbete a este programa

Con estas palabras, el presidente Gabriel Boric se refirió a su primera parada militar como jefe de Estado, calificando el acto como una “subordinación de la FF.AA. a la sociedad civil”.

Sobre esto, en Duna en Punto, el presiente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, aseveró que “evidentemente el poder militar está bajo el mando del poder político civil. Ahora, cuál es el sentido de enmarcarlo el día de ayer, desconozco”.

Sin embargo, aseveró que “hay que tratar de tener un tono más conciliador estos días. Más que tratar de remarcar las diferencias hay que reflotar las cosas que nos unen”. 

La subordinación de las FF.AA. al poder civil: ¿Un gustito del presidente Boric?

“Él como presidente, con la banda puesta, saca una situación fuera de tiesto totalmente, que tiene que ver con la subordinación que no tiene nada que ver con la Parada Militar y gratuita”, afirmó Matías del Río en Hablemos en Off.

Asimismo, aseveró que “le está costando al presidente Boric diferenciar las preferencias personales con sus deberes como jefe de Estado (…) Creo que está con un problema grande”. 

“Por qué en este momento, por qué se está dando estos gustitos que tiene costos institucionales”, afirmó.

Revisa el comentario completo aquí:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST