Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En vivo Player Señal en video
carayas-tocadiscos

Tocadiscos

Jorge Rafael Videla

Justicia argentina condena a 50 años de prisión a Jorge Rafael Videla por el robo de bebés

El ex dictador argentino Jorge Rafael Videla fue condenado por el Tribunal Oral Federal6 ala pena de reclusión perpetua por el robo de bebés durante la última dictadura en el marco de una “práctica sistemática y generalizada”. En tanto, Reynaldo Bignone, último presidente de facto del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, fue condenado a la… Ver artículo

Suscríbete a este programa
Por: - 5 julio, 2012 - Comentarios

El ex dictador argentino Jorge Rafael Videla fue condenado por el Tribunal Oral Federal6 ala pena de reclusión perpetua por el robo de bebés durante la última dictadura en el marco de una "práctica sistemática y generalizada".

En tanto, Reynaldo Bignone, último presidente de facto del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, fue condenado a la pena de 15 años. Los represores Jorge Magnacco y Juan Antonio Azic recibieron las penas de 15 y 14 años de prisión, respectivamente. Por su parte, Jorge "El Tigre" Acosta recibió una pena de 30 años.

Otros condenados fueron Antonio Vañek, 40 años de prisión, y Santiago Omar Riveros, a 20 años.

Desde el comienzo del juicio, en febrero de 2011, los jueces María del Carmen Roqueta, Julio Panelo y Domingo Altieri y los querellantes, como Abuelas de Plaza de Mayo, intentaron sin éxito obtener datos sobre unos 400 bebés apropiados que aún son buscados.

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newsletter