" /> Este martes rige Preemergencia Ambiental en Región Metropolitana" /> http://www.duna.cl/media/2012/07/Preemergencia-en-Santiago-200x200.jpg" /> http://www.duna.cl/noticias/2012/07/16/este-martes-rige-preemergencia-ambiental-en-region-metropolitana/" /> 117 Visitas 5 Visitas hoy" />

Duna

Este martes rige Preemergencia Ambiental en Región Metropolitana

La Intendencia Metropolitana decretó Preemergencia Ambiental para este martes 17 de julio, con el objetivo de resguardar la salud de la población y debido a que, como estaba pronosticado, la capital presenta malas condiciones de ventilación. La medida implica, entre otras disposiciones, la prohibición para que circulen vehículos catalíticos con sello verde cuyas patentes terminen [...]

Publicado el por Rodrigo Alvarez / 0 Comentarios

Preemergencia en Santiago

La Intendencia Metropolitana decretó Preemergencia Ambiental para este martes 17 de julio, con el objetivo de resguardar la salud de la población y debido a que, como estaba pronosticado, la capital presenta malas condiciones de ventilación.

La medida implica, entre otras disposiciones, la prohibición para que circulen vehículos catalíticos con sello verde cuyas patentes terminen en los dígitos 7 y 8. A esto se suma la ampliación en la restricción para vehículos no catalíticos, que en esta ocasión corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 1, 2, 3, 4, 5 y 6. La restricción para ambos tipos de vehículos rige entre las 7.30 y las 21 horas de mañana martes, en la Provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además, se decreta el cese de funciones a 763 fuentes fijas industriales durante la jornada de mañana, de acuerdo a la disposición emanada de la autoridad sanitaria.

Durante las últimas 48 horas, los niveles de calidad del aire de las 11 estaciones de monitoreo se han mantenido entre Bueno y Regular. Sin embargo, desde la semana pasada la cuenca de Santiago presenta en la actualidad malas condiciones de ventilación, que anticipan un empeoramiento de los niveles de calidad del aire en las próximas horas.

Se recuerda a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta medida empieza a regir a contar de esta misma medianoche y se extenderá por las siguientes 24 horas. Para denunciar a quienes no respeten esta prohibición, que es fiscalizada por la Seremi de Salud Metropolitana, la ciudadanía puede llamar al 600 360 7777.

119 Visitas 7 Visitas hoy

No hay comentarios — Deja el tuyo Las opiniones también pertenecen a tu mundo


Artículos Relacionados