EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Carlos Larraín declara que se elegirá a un candidato único

Cerca de las 13:30 horas los presidentes de la UDI, Patricio Melero, y de RN, Carlos Larraín, leyeron una escueta declaración conjunta desde el palacio de La Moneda. “Vamos a agotar todos los medios para que en los próximos días se concuerde en un sistema electoral más amplio que una convención, donde elegiremos a un candidato… View Article

Por:

22 Julio, 2013

Cerca de las 13:30 horas los presidentes de la UDI, Patricio Melero, y de RN, Carlos Larraín, leyeron una escueta declaración conjunta desde el palacio de La Moneda.

“Vamos a agotar todos los medios para que en los próximos días se concuerde en un sistema electoral más amplio que una convención, donde elegiremos a un candidato único, que sea representativo y vinculante y que permita a RN y a la UDI elegir un candidato de unidad”, fueron las palabras de Larraín.

“El detalle del procedimiento electoral lo daremos durante los próximos días”, añadió Melero cuestionado posteriormente por los periodistas.

A pesar de que no se aclaró el método que se utilizará para elegir a un candidato único de la Alianza, que reemplace a Pablo Longueira, las últimas declaraciones han dado a entender que se descarta la opción de decidir a través de una encuesta. Se habla de celebrar una elección primaria acotada entre el 4 y 11 de agosto, donde sólo participarían los militantes de la UDI y RN, además de independientes.

Esto a pesar de que el pasado fin de semana se criticó este sistema por el gasto económico y la poca convocatoria de electores que implicaría.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST