EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Colegio Médico y laboratorios firman acuerdo para evitar conflictos de interés

Medicamentos bioequivalentes. FOTO: Agencia Uno.

El Colegio Médico y la Cámara de Innovación Farmacéutica (integrada por 18 laboratorios) firmaron acuerdo para terminar con los conflictos de interés, asegurando que buscarán proteger al paciente para que los profesionales no receten medicamentos de marca por tener vínculos con algún laboratorio. Entre las materias que estipula el acuerdo, figuran las interacciones entre los… View Article

Por:

25 Julio, 2013

El Colegio Médico y la Cámara de Innovación Farmacéutica (integrada por 18 laboratorios) firmaron acuerdo para terminar con los conflictos de interés, asegurando que buscarán proteger al paciente para que los profesionales no receten medicamentos de marca por tener vínculos con algún laboratorio.

Entre las materias que estipula el acuerdo, figuran las interacciones entre los laboratorios y médicos, en donde estos últimos no pueden recibir regalos ni donaciones de la industria que los comprometan a incidir en el medicamento que recetan a sus pacientes.

“Se formaliza lo que afortunadamente pensamos de manera muy similar, creemos ambas entidades que tenemos que tener una instancia de cooperación. Con este acuerdo lo primero que hacemos es reconocer que cada una de las entidades tiene un marco ético”, dijo el vicepresidente de la Cámara de la Innovación Farmacéutica, Erich Viertel.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST