EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Papa Francisco decide cambiar al número dos del Vaticano

El papa Francisco decidió remplazar al influyente Tarcisio Bertone, secretario de Estado, número dos del Vaticano, según indicaron fuentes de la Santa Sede a la prensa italiana. Tarcisio Bertone, salesiano, de 78 años, designado en 2006 en lugar del cardenal Angelo Sodano, es el hombre de confianza del papa emérito Benedicto XVI desde 1986.         Según… View Article

Por:

30 Agosto, 2013

El papa Francisco decidió remplazar al influyente Tarcisio Bertone, secretario de Estado, número dos del Vaticano, según indicaron fuentes de la Santa Sede a la prensa italiana.

Tarcisio Bertone, salesiano, de 78 años, designado en 2006 en lugar del cardenal Angelo Sodano, es el hombre de confianza del papa emérito Benedicto XVI desde 1986.         Según el diario Corriere della Sera , Francisco anunciaría la salida de Bertone y el nombre de su reemplazante, quien asumiría las funciones a mediados de octubre.   Por ahora suenan dos candidatos italianos para suceder a Bertone en la poderosa Secretaría de Estado. Uno es el nuncio en Venezuela, el arzobispo Pietro Parolin, y el otro es el gobernador de la ciudad del Vaticano, monseñor Giuseppe Bertello.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST