EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Vocero de Gobierno sobre reforma tributaria: “Con 30 años de retraso, nos estamos poniendo al día”

El ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, destacó el envío de la propuesta de reforma tributaria de la Presidenta Michelle Bachelet, con la cual se buscará obtener recursos permanentes para financiar la reforma educacional. “Hace 30 años, los países desarrollados tenían en promedio una tasa tributaria mayor que la que tiene hoy Chile. Con 30… View Article

Por:

1 Abril, 2014

El ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, destacó el envío de la propuesta de reforma tributaria de la Presidenta Michelle Bachelet, con la cual se buscará obtener recursos permanentes para financiar la reforma educacional.

“Hace 30 años, los países desarrollados tenían en promedio una tasa tributaria mayor que la que tiene hoy Chile. Con 30 años se retraso nos estamos poniendo al día y eso no se tradujo en que estos países dejaran de crecer”, afirmó en radio Cooperativa.

El ministro explicó que “uno de los objetivos centrales de esta reforma tributaria es establecer el principio de equidad tributaria. Que los que tienen más, contribuyan más y de esa manera se construya una sociedad donde las diferencias sociales no sean tan extremas como son hoy en Chile”.

“Cuando hablamos de que vamos a aumentar los tributos para mejorar la calidad de la educación, estamos invirtiendo en las personas. Chile va a ser mucho más competitivo económicamente si es que nuestros niños y jóvenes están mejor capacitados”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST