EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Nicolás Maduro pone límites al diálogo con la oposición mediado por la Unasur y el Vaticano

Luego de terminar una reunión de casi cuatro horas, el gobierno y representantes de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) acordaron entablar “en las próximas horas” un diálogo, acompañado por “facilitadores” de la Unasur y del Vaticano para poner fin a dos meses de protestas. Sin embargo, el presidente venezolano Nicolás Maduro descartó hacer una “negociación” del… View Article

Por:

9 Abril, 2014

Luego de terminar una reunión de casi cuatro horas, el gobierno y representantes de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) acordaron entablar “en las próximas horas” un diálogo, acompañado por “facilitadores” de la Unasur y del Vaticano para poner fin a dos meses de protestas.

Sin embargo, el presidente venezolano Nicolás Maduro descartó hacer una “negociación” del modelo político de su gobierno socialista durante el diálogo con la oposición, previsto en las próximas horas tras dos meses de protestas antigubenamentales, con saldo de 39 muertos.

“Ni negociación ni pacto, aquí lo que hay es un debate, un diálogo, que es diferente a una negociación y a un pacto”, dijo el mandatario en su programa radial “En contacto con Maduro”.

“Sería un traidor si me pongo a negociar la revolución. Es que a mi no me pertenece este poder, le pertenece a la revolución, al pueblo, a la historia. En todo caso a mi me toca administrar este poder para hacer más revolución”, agregó el mandatario.

De concretarse la reunión acordada con la oposición para este jueves, esta contará también con la participación como facilitadores de los cancilleres de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo; de Colombia, María Angela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño, y un representante del Vaticano (que aún está por definirse).

La MUD estableció como prioridad la discusión de una ley de amnistía para poner en libertad a más de un centenar de detenidos, entre ellos el dirigente opositor radical Leopoldo López y dos alcaldes, así como la creación de una comisión de la verdad que esclarezca los hechos violentos en las manifestaciones.

“Aquí va haber justicia, no va haber impunidad, tengan la seguridad de eso (…) es la única forma que haya paz”, respondió el Mandatario, al ser consultado sobre la propuesta de amnistía de la MUD.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST