EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

CPC pide mayor plazo para analizar reforma tributaria

La directiva de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) se reunió este jueves en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet. En el encuentro, los empresarios aprovecharon de plantear a la Presidenta sus reparos en torno que la discusión del proyecto de reforma tributaria requiere de un mayor plazo para su análisis. “Hemos… View Article

Por:

10 Abril, 2014

La directiva de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) se reunió este jueves en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet.

En el encuentro, los empresarios aprovecharon de plantear a la Presidenta sus reparos en torno que la discusión del proyecto de reforma tributaria requiere de un mayor plazo para su análisis.

“Hemos manifestado respecto de la reforma tributaria, que no era el objetivo de esta reunión, que las cosas se hagan bien, contar con los plazos necesarios en las distintas instancias para poder hacer presente nuestros puntos de vista, en orden a que logremos la mejor reforma tributaria“, dijo el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz.

Consultado respecto a la respuesta que les entregó la mandataria, Santa Cruz señaló que “nos manifestó la Presidenta que siempre las autoridades estaban disponibles para escuchar las distintas propuestas, pero también nos reiteró que ella tenía un programa que cumplir y que, por tanto, todas las indicaciones que nosotros pudiéramos dar tenían que tener como mira que ella necesitaba esos ingresos, cosa en la que nosotros concordamos”.

El dirigente gremial insistió en que a gastos permanentes deben generarse ingresos permanentes y que se debe evitar afectar el crecimiento económico y la inversión.

“Esta es una reforma radical y profunda, que abarca muchos ámbitos y lo serio y responsable es que nosotros hagamos un estudio serio y acabado antes de dar una opinión definitiva”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST