EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Gobierno ingresará indicaciones sobre elusión y atribuciones del SII a reforma tributaria

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, señaló esta mañana que las indicaciones que ingresará el gobierno al proyecto de reforma tributaria están relacionadas con la Norma General Anti-Elusión y las atribuciones del Servicio de Impuestos Internos (SII). “El tema de la elusión, y en particular de las medidas planteadas en la ley donde están las… View Article

Por:

15 Abril, 2014

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, señaló esta mañana que las indicaciones que ingresará el gobierno al proyecto de reforma tributaria están relacionadas con la Norma General Anti-Elusión y las atribuciones del Servicio de Impuestos Internos (SII).

“El tema de la elusión, y en particular de las medidas planteadas en la ley donde están las normas en general de anti-elusión y las mayores atribuciones al Servicio de Impuestos Internos han sido algunos de los temas que han generado más controversia en una primera etapa con respecto a esta reforma tributaria”, detalló Micco.

Los cambios al proyecto surgen tras los reparos planteados por parlamentarios de la DC han que han cuestionado el aumento en las atribuciones a SII, entre otras medidas contenidas en el proyecto como el alza impositiva a las bebidas alcohólicas, el incremento de los tributos sobre las bebidas azucaradas y el alza del impuesto de timbres y estampillas.

El proyecto permite al SII solicitar sistemáticamente información a los contribuyentes, a través de entidades como la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), pero también le permite acceder a información de personas sobre los pagos de tarjetas de crédito y débito.

Además, la iniciativa busca incorporar en el Código Tributario una Norma General Anti-Elusión, que permita sancionar a aquellos que incurran en esta práctica sólo por razones tributarias, y no por la naturaleza de su actividad económica.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST