EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Presidente de AFP Habitat dice que reforma tributaria perjudicará fondos de pensiones

José Antonio Guzmán, presidente de AFP Habitat, informó que se reunirá con el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, para demostrar los cálculos realizados por la administradora sobre los eventuales perjuicios que implicaría la aplicación de la reforma tributaria en los fondos de pensiones. Guzmán realizó estas declaraciones en el marco de un seminario organizado por KPMG… View Article

Por:

15 Abril, 2014

José Antonio Guzmán, presidente de AFP Habitat, informó que se reunirá con el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, para demostrar los cálculos realizados por la administradora sobre los eventuales perjuicios que implicaría la aplicación de la reforma tributaria en los fondos de pensiones.

Guzmán realizó estas declaraciones en el marco de un seminario organizado por KPMG y minutos después de que el subsecretario de Hacienda aseverara que este tipo de estimaciones contienen “números que no se condicen con la realidad”.

“A mí me dio una entrevista el subsecretario. Así que, ahí le voy a ir a demostrar que (las cifras) sí son las correctas. Creo que el tiene mala información, tal vez, porque viene llegando, pero sí nuestros estudios arrojan con absoluta claridad de que los afiliados a las AFP no van a poder hacer uso del crédito fiscal en el caso de las utilidades repartidas por las empresas en las cuales tenemos inversiones. Y eso es un asunto que es asimétrico. Todo el resto de los chilenos sí puede hacer uso de ese crédito tributario y los afiliados de las AFPS no pueden hacer uso”, aseveró el representante de Habitat.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST