EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Andrés Velasco critica video del Gobierno y el lenguaje extremo de empresarios sobre reforma tributaria

El ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco intervino este martes en el seminario organizado por Icare, “La reforma”, donde criticó el video difundido por el gobierno sobre la reforma tributaria. “No ayuda que algunos vean un potencial Transantiago en cada intento de cambio, tampoco ayuda un video que caricaturiza posturas. Conozco a la presidenta y… View Article

Por:

29 Abril, 2014

El ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco intervino este martes en el seminario organizado por Icare, “La reforma”, donde criticó el video difundido por el gobierno sobre la reforma tributaria.

“No ayuda que algunos vean un potencial Transantiago en cada intento de cambio, tampoco ayuda un video que caricaturiza posturas. Conozco a la presidenta y al ministro, no sé de qué sótano de La Moneda salió”, ironizó.

“El principal riesgo no es la aprobación de un cambio tributario: es la incertidumbre asociada a una reforma no concordada y una mala política que extrema posiciones. Lo que puede afectar nuestra senda de crecimiento es un país dividido entre malos y buenos, por eso es inaceptable caer en caricaturas como las que hemos visto (…) Es imprescindible reencarnar el diálogo y no actuar como si se tuviera la verdad absoluta”, concluyó.

Además, el economista llamó al empresariado a revisar el lenguaje utilizado en el debate de la reforma tributaria. “Van a tener que pagar mayores impuestos. No ayuda aceptar que los otros paguen y pedir que a mí le mantengan un privilegio. El lenguaje altisonante y extremar posiciones no ayuda”, señaló.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST