EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Se pronostican temperaturas bajo cero luego del sistema frontal

Tras las intensas precipitaciones e incluso la nieve que se registró este jueves en la Región Metropolitana y en otras zonas del país, llegará una ola de bajas temperaturas. De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, para este viernes, se espera el día más frío del año en la capital, con mínimas que llegarían… View Article

Por:

13 Junio, 2014

Tras las intensas precipitaciones e incluso la nieve que se registró este jueves en la Región Metropolitana y en otras zonas del país, llegará una ola de bajas temperaturas. De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, para este viernes, se espera el día más frío del año en la capital, con mínimas que llegarían a los -4° en San José de Maipo, -3° en Colina y -2° en Santiago Centro y en Melipilla.

En Valparaíso, las temperaturas mínimas irían desde los -2° hasta los -4°. En la región de O´Higgins, el pronóstico es de -3°.

En total, el gobierno ha habilitado 38 albergues desde Valparaíso a Magallanes. De modo adicional, el ministerio de Desarrollo Social destinó dos líneas gratuitas para informar de personas en situación de calle (800 221 800 desde números fijos, y desde celulares el 02-25 797 201).

Gracias a las intensas precipitaciones que llegaron con los temporales, Chile pasó ahora al superávit de lluvias en gran parte de sus regiones. Las lluvias y nevadas más intensas se concentraron en Coquimbo. En la que hasta ahora era la región más afectada por la sequía, cayeron 56 milímetros de agua en sólo 12 horas. La región, tiene ahora un superávit de 429%.

En el sur del país, la caída de nieve agravó el aislamiento de cerca de 9 mil personas en Alto Bío Bío y Lonquimay. En el Valle del Elqui, se acumularon 40 centímetros de nieve; algo que no se veía hace casi 12 años en esta zona.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST