EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Tasa de Desempleo se mantiene en 6,5% en el trimestre mayo-julio

Los Ocupados anotaron la menor tasa de crecimiento (1,0%) desde mediados de 2012.

Por:

29 Agosto, 2014

Este viernes el INE publicó latasa de desempleo correspondiente al trimestre móvil mayo-julio, la que fue de 6,5%, registrando un incremento anual de 0,8 puntos porcentuales, con una nula variación respecto del trimestre móvil anterior.

En doce meses, los Ocupados anotaron la menor tasa de crecimiento (1,0%) desde mediados de 2012 como consecuencia de la disminución anual registrada en hombres, situación no observada desde 2011.

El incremento de la Fuerza de Trabajo en cambio (1,8%) se acentuó, debido al mayor incremento de la Fuerza de Trabajo femenina, asociado a su vez, al primer aumento de Desocupadas, no observado desde comienzos de 2012.

Como resultado, la tasa de ocupación registró la segunda variación negativa consecutiva (-0,3 pp.), mientras que la tasa de participación laboral consignó una leve variación positiva en el mismo lapso (0,2 pp.).

Según sexo, estos indicadores continuaron disminuyendo en hombres y de manera más acentuada, al tiempo que en mujeres aumentaron en mayor magnitud, comparado con el período previo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST