EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Reforma tributaria está a un paso de ser promulgada

La Cámara de Diputados aprobó la totalidad de las indicaciones, luego de más de 10 horas de debate.

Por:

11 Septiembre, 2014

La Cámara de Diputados aprobó la totalidad de las indicaciones en el proyecto de reforma tributaria, dejando así la iniciativa lista para ser despachada a la Sala del Senado. El punto que generó mayor conflicto durante las más de 10 horas de debate entre los parlamentarios, fue la repatriación de capitales.

Aunque el grueso de las indicaciones surgieron como resultado del acuerdo alcanzado entre la oposición y el oficialismo, la UDI manifestó sus reparos ante el proyecto. Patricio Melero, el presidente del partido, señaló que confiarán en el gobierno, pero que fiscalizarán el bueno uso de los recursos recaudados.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, destacó la jornada como histórica y agradeció a los parlamentarios de la oposición por mantener el acuerdo alcanzado con el oficialismo. Arenas aseguró que en el clima de incertidumbre y desaceleración económica la reforma tendrá efectos positivos, tanto para la clase media como para las pymes.

Gracias a la aprobación del proyecto en este tercer trámite legislativo, la Nueva Mayoría podrá cumplir los plazos auto impuestos desde La Moneda, para alcanzar a convertir en ley la reforma antes de que se ingrese la Ley de Presupuestos 2015, a fines de septiembre.

 

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST