EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Raúl Castro reafirma apoyo de Cuba a Venezuela

El presidente de la isla rechazó las sanciones que el gobierno estadounidense ha aplicado al gobierno de Nicolás Maduro.

Por:

20 Diciembre, 2014

A solo días del acuerdo histórico logrado entre la diplomacia de Estados Unidos y Cuba, el presidente de la isla, Raúl Castro, entregó un discurso frente a la Asamblea cubana donde aseguró que la lucha no ha terminado, y que todavía quedan mucho temas por resolver: el principal de ellos, el bloqueo económico. 

Castro valoró el gran paso dado entre ambas naciones, pero también reafirmó que la economía de Cuba seguirá basándose en los principios del socialismo. Respecto a los cambios y novedades que el acuerdo con Barack Obama traerá para la vida cotidiana de los cubanos, el mandatario expresó que ocurrirán de modo gradual.

Aunque no lo hizo nombrando a Estados Unidos de manera directa, Raúl también se refirió a las sanciones que ha aplicado el gobierno de Barack Obama a Venezuela. “Seguiremos brindando apoyo a Venezuela. Rechazamos las sanciones a esa hermana nación”, señaló el presidente cubano. 

FOTO: lagazzettadf.com/

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST