EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Nueva Mayoría respaldará decisión de Presidenta Bachelet sobre permanencia de Ministro Undurraga

Según el vocero Alejandro Navarro “La UDI ha intentado la teoría del empate”.

Por:

26 Enero, 2015

El líder del MAS y vocero de la Nueva Mayoría, Alejandro Navarro dijo que respaldarán la decisión que tome la presidenta en torno a un posible cambio de gabinete y en especial por la compleja situación que enfrenta hoy el actual ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga (DC), el único dirigente del oficialismo vinculado a las presuntas irregularidades en los pagos por campañas políticas en el marco del Caso Penta.

“La Nueva Mayoría va a apoyar la decisión de la presidenta, cualquiera que esta sea, en su nominación de nuevos ministros y en cualquier cambio. La última línea está en sus manos y no vamos a pautear a la presidenta. Será lo que ella decida. La Nueva Mayoría ha acordado unánimemente respaldar la decisión, en cualquiera de los sentidos, en el caso del Ministro Undurraga, en el caso del resto del ajuste de gabinete cuando este ocurra”, afirmó el senador.

Navarro afirmó que “la UDI ha intentado la teoría del empate, ha dicho nosotros hicimos esto, pero también Undurraga lo hizo”.

En esa línea, dijo que esa teoría “ha terminado por tocarnos”, pero enfatizó que el ministro tiene “la capacidad política suficiente y la formación política parta tomar decisiones de mutuo propio si así lo decidiera y efectivamente aquí ha llegado a afectar, gente cree que estamos todos involucrados”.

Sin embargo, el líder del MÁS reconoció que “el problema es que una salida del ministro hace que efectivamente la primera víctima del Caso Penta sea alguien del gobierno, que además, no tiene que ver con el tema de fondo, judicial, tributario y delictual”.

Por ello, afirmó, “Undurraga está en una situación compleja, pero el principio de inocencia tiene que ser respetado y aquí no ha habido hechos graves. El ministro ha sido enfático y claro, hay un estudio realizado, no hay una boleta ideológicamente falsa, no hay irregularidades, hay un problema político”. “

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST