EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Grecia cede ante el ultimátum europeo y pedirá ampliación del rescate

FOTO: bbc.co.uk

Atenas solicitará este miércoles “un programa de crédito” de hasta seis meses.

Por:

18 Febrero, 2015

El primer ministro griergo,  Alexis Tsipras cedió ante las presiones del Eurogrupo. Los serios problemas de liquidez de la nación helena, sumados a las tensiones financieras hicieron que el primer ministro anunciara que solicitará una ampliación del rescate hasta seis meses, para así salvar a Atenas del desastre económico, segun explicó a la televisión alemana el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis

Luego defuertes presiones, incluido un ultimátum del Eurogrupo, Varoufakis admitió que Atenas “necesita prolongar el programa de crédito” para negociar con más tranquilidad un tercer rescate en toda regla.

Grecia enviará una carta al Eurogrupo con su oferta, y los socios del euro evaluarán si cumple lo suficiente las condiciones impuestas.

Solo entonces, si la petición cumple con las exigencias europeas, habrá una reunión extraordinaria en la que se decidirán los detalles del acuerdo.

Fuentes del Gobierno griego han explicado que Atenas piensa en una ampliación que diste del memorándum que ha gestionado la troika (Comisión Europea, FMI y BCE) en los últimos años, y que ha presentado en la ultima reunión del grupo.

Grecia se encuentra en una encrucijada, donde debe contentar a los socios europeos, y a la vez tiene un claro mandato del electorado griego, que votó a Syriza con la promesa del fin de la austeridad, fin de la troika y fin del rescate.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST