EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fiscal Gajardo por reordenamiento de caso Penta: “No hubo un golpe blanco”

El persecutor explicó que pasar la arista SQM a la Fiscalía Centro Norte fue una decisión correcta.

Por:

19 Febrero, 2015

La operación, que fue comunicada a última hora de ayer y que contó con la probación del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, la Fiscalía Regional Oriente, al mando de Alberto Ayala, tomó el control de la investigación del mediático caso Penta.

De esta forma, se relegó a Carlos Gajardo, quien estuvo a cargo de la indagatoria desde un comienzo.

Además, la arista Soquimich, la que fue abierta en las últimas semanas, ahora es conducida por el Fiscal Regional Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes, por separado del caso Penta.

El fiscal  Carlos Gajardo, se refirió a la decisión  de la Fiscalía Nacional, destacando que  “me interesa dejar este mensaje, no es correcto que se me haya quitado el piso o que haya habido un golpe blanco“.

Gajardo dijo que la decisión le fue informada de manera previa, “y a mí me parece correcta, porque dice relación con la inhabilidad del fiscal Ayala y es necesario que otro regional esté a la cabeza de la investigación (Andrés Montes)“.

De acuerdo al persecutor, Montes debría ratificar la decisión de Solange Huerta, y la ayuda de la Fiscalía de Alta Complejidad, de la que es parte, junto a los fiscales José Antonio Villalobos y Pablo Norambuena.

La asignación de la investigación de la arista Soquimich, según indica la Fiscalía Nacional, se debería a la “complejidad y extensión que muestra esta indagación, lo que aconseja su dirección separada por parte de un Fiscal Regional”.

FOTO: Mostrador Mercado

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST