EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Desde Nueva York demandan a SQM aludiendo a caso Penta y la UDI

The Clinic Online tuvo acceso al documento de la demanda colectiva de Pomerantz Law Firm contra la Sociedad Química y Minera de Chile.

Por:

24 Marzo, 2015

Según publica hoy  The Clinic Online, el 19 de marzo de este año la Corte del Distrito Sur de Estados Unidos, señala haber recibido la demanda colectiva de Pomerantz Law Firm contra la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), Patricio Contesse, Patricio de Solminihac y Ricardo Ramos, en la que solicita que se realice un juicio con un jurado competente.

A través de 71 puntos, los abogados Jeremy Lieberman y Francis McConville exponen diversos argumentos, entre los cuales requieren al juez Edgardo Ramos que los demandados paguen los daños sufridos por los inversionistas de SQM, la tarifa de sus abogados, además de “otros costos; y otorgue cualquier otra compensación que esta Corte pueda considerar justa y apropiada”.

La demanda está hecha a nombre de Megan Villella y de “todas aquellas personas en situación similar”, por ende, todos aquellos que hayan comprado o adquirido de alguna forma, títulos de valores de SQM transados en la Bolsa de Valores de Nueva York entre el 4 de marzo de 2014 y el 17 de marzo de 2015.

El documento señala a lo largo de 22 páginas que durante un año los demandados emitieron información falsa o engañosa, u omitieron datos relevantes para “inflar artificialmente” el precio de los títulos.

Sigue leyendo la nota original acá

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST