EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Julio Ponce en su declaración por caso SQM: “Quien debe responder es Patricio Contesse”

EN su testimonio ante los fiscales, Ponce aseguró no tener información alguna sobre aportes específicos a políticos en campaña.

Por:

19 Abril, 2015

El 23 de marzo, Julio Ponce Lerou llegó a prestar testimonio como imputado en la investigación que el Ministerio Público realiza sobre eventuales delitos tributarios, cohecho, apropiación indebida y simulación de contratos. En dicha instancia Ponce dijo no saber nada e insistió repetidamente que quien debía responder lo que preguntaban los fiscales era una sola persona: Patricio Contesse.

Según publica La Tercera, en declaración ante los fiscales, Julio Ponce resumió su trayectoria profesional, contó que para ingresar a la propiedad de SQM creó hace dos décadas un fideicomiso donde sus hijos son los beneficiarios, habló sobre el quiebre con los directores de la canadiense PCS, la destitución del gerente general, Patricio Contesse y aseguró no tener información alguna sobre aportes específicos a políticos en campaña.

La cabeza del directorio de la empresa minera no metálica  dijo a los fiscales desconocer al diputado DC Roberto León, al senador PS Fulvio Rossi, al ex subsecretario de Minería Pablo Wagner y al ex vicepresidente de RN Claudio Eguiluz. Tampoco sabía, aseguró, que SQM hubiese realizado aportes a las campañas políticas de Joaquín Lavín o Pablo Zalaquett.

Sí admitió relación con Roberto Guzmán Lyon, abogado y su amigo desde hace décadas, y con el ex embajador DC Marcelo Rozas, otro amigo, ex dueño de revista Hoy, quienes recibieron pagos de la minera no metálica.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST