EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Alex Matute sobre vínculo laboral con Peñailillo: “Rodrigo desarrolló múltiples asesorías en nuestro estudio jurídico”

El socio de Harold’s & Johns sostiene que el ministro del Interior “hizo aportes decisivos a muchos de los trabajos que tuvimos que realizar”.

Por:

21 Abril, 2015

El reportaje de The Clinic que reveló la existencia de nuevas boletas que vincularían a figuras de la Nueva Mayoría con la empresa del operador político Giorgio Martelli, Asesorías y Negocios S.A., que a su vez prestó servicios a Salar, filial de SQM.

Harold’s & Johns Limitada, el estudio jurídico de Harold Correa y de Alex Matute Johns, hermano del fallecido Jorge Matute, recibió los servicios del ahora ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien emitió una boleta al estudio el 28 de diciembre de 2011, por $4 millones.

Alex Matute detalló en entrevista con La Tercera en qué consistió el trabajo del actual secretario de Estado, asegurando que “con Rodrigo, existe un contrato de Prestación de Servicio, de carácter permanente por más de un año”.

“En ese período, Rodrigo desarrolló múltiples asesorías y funciones en el marco de los compromiso laborales cotidianos que tiene nuestro estudio. Recibió por esta labor en los primeros 8 meses, 4 millones bruto. Luego durante 2013 recibió primero 3.3 millones bruto, para luego continuar en el mismo 2013 y enero del 2014 con 2,7 millones bruto”, indico´Matute.

Asimismo, el abogado señaló que “los trabajos que se enmarcan en una prestación de servicios permanentes en el tiempo, se grafican en un aporte integral y directo a la gestión de la oficina. Rodrigo hizo aportes decisivos a muchos de los trabajos que tuvimos que realizar en ese período”.

“Efectivamente, a fines del 2011, recurrimos para una asesoría profesional y en virtud de su especialidad en el área urbanística al Sr. Martelli”, agregó.

FOTO: T13

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST