EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

SQM: Fiscalía solicitará prisión preventiva para ex gerente Patricio Contesse

Hoy a las 10:00 horas se dará inicio a la audiencia donde se formalizarán a los primeros involucrados por delitos tributarios en la arista Soquimich.

Por:

30 Abril, 2015

Hoy a las 10:00 horas en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se llevará a cabo la audiencia de formalización contra los primeros tres involucrados en la arista SQM que indaga la Fiscalía Nacional por presuntos delitos tributarios.

Se trata del ex gerente de la empresa minera no metálica, Patricio Contesse, el abogado y creador de las sociedades Cascadas, Roberto Guzmán Lyon y el ejecutivo de la minera Luis Saldías.

La reiteración de los delitos tributarios y el daño que habría provocado al patrimonio fiscal, serán los argumentos que utilizará el Ministerio Público para solicitar la prisión preventiva de Contesse.

La encargada de formular la imputación será la fiscal Carmen Gloria Segura, quien estará acompañada por el jefe de Alta Complejidad Carlos Gajardo y por el fiscal Pablo Norambuena.

En el caso de Saldías y Guzmán, serán imputados por cometer eventuales delitos tributarios, por los que la fiscalía solicitará su arresto domiciliario total.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST