EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

SQM y grupo Angelini pagaron $430 millones a empresa de Martelli

El operador político estaba citado hoy a declarar en calidad de imputado ante el Ministerio Público, sin embargo su defensa pidió aplazar la diligencia.

Por:

20 Mayo, 2015

El operador político, Giorgio Martelli Robba, fue citado a declarar ante la fiscalía, instancia en la que los persecutores intentarán conocer las razones y el destino que tuvieron los pagos efectuados por la Sociedad Química y Minera (SQM), Celulosa Arauco y Empresas Copec.

Martelli estaba citado hoy a declarar en calidad de imputado ante el Ministerio Público, sin embargo su defensa pidió aplazar la diligencia. El interrogatorio estaba programado tras la querella que presentó el Servicio de Impuestos Internos (SII) en su contra por la supuesta evasión del Impuesto de Donaciones y presuntos delitos tributarios.

El pasado lunes, Martelli entregó los registros contables de su sociedad Asesorías y Negocios Spa (AyN) ante la fiscalía.

Según la información, AyN habría recibido pagos por un total de $ 431.499.332 de parte de SQM y las firmas pertenecientes al grupo Angelini. Los pagos se habrían realizado entre el 11 de enero de 2012 y el 8 de octubre de 2013.

FOTO: La Tercera

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST