EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

RN solicita ampliar investigación por “potencial obstrucción a la justicia” tras dichos de Jorratt

La medida fue anunciada este mediodía por parlamentarios del conglomerado, encabezados por el diputado José Manuel Edwards.

Por:

22 Mayo, 2015

Personeros de RN presentarán una solicitud para ampliar la investigación por “potencial obstrucción de la justicia de altos personeros de gobierno”, a raíz de las declaraciones del ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, que fueron dadas a conocer hoy por revista Qué Pasa.

La medida fue anunciada este mediodía por parlamentarios del conglomerado, encabezados por el diputado José Manuel Edwards.

“Le vamos a pedir a la fiscalía que amplíe la investigación para ver una potencial obstrucción de la justicia de altos personeros del gobierno de la Presidenta Bachelet por presionar al SII en el caso de Soquimich y de algunas empresas de Giorgio Martelli”, dijo el parlamentario.

“Hacemos un emplazamiento al ministro del Interior, Jorge Burgos y a su subsecretario Aleuy para que realicen un sumario administrativo por probidad contra la funcionaria señora (Andrea) Palma. Si dicen que son mentiras, los emplazamos a que se querellen directamente por injurias y calumnias”, indicó el parlamentario.

Edwards también señaló que citarán a Jorratt y Palma al Congreso para que entreguen la información respecto a “quiénes eran los que mandaban las presiones” al SII, y agregó que no se descarta “una acusación constitucional contra el ministro Peñailillo”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST