EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

FMI baja a 2,5% crecimiento de la economía chilena

El organismo internacional también recortó la previsión de expansión del PIB a 3,1%.

Por:

15 Julio, 2015

El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó este miércoles la estimación de crecimiento para la economía chilena este año a 2,5% desde el 2,7% previsto en abril.

La nueva cifra se debe al débil comportamiento de la demanda privada y a una moderación en los precios de las materias primas.

“En Chile, la demanda privada se ha mantenido relativamente débil a pesar del impulso derivado del apoyo fiscal, por lo que hemos reducido nuestras proyecciones de crecimiento”, dijo el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, al dar a conocer el informe, Perspectivas Económicas para América Latina y el Caribe.

Pese al recorte la economía chilena sería la tercera con mejor desempeño en la región durante este año después de Perú (3,2%) y Colombia (3%).

“Como dato positivo y en virtud de que las expectativas inflacionarias se encuentran bien ancladas, estos países han podido mantener una política monetaria acomodaticia a pesar de que la inflación se sitúa por encima de la meta. Esto ha ayudado a contener una desaceleración de la demanda interna mayor de lo previsto. En estos países, prevemos que el crecimiento sea más vigoroso el próximo año”, precisó Werner.

Para el próximo año el organismo recortó la previsión para la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) chileno a 3,1% desde 3,3%.

Werner agregó que las proyecciones de crecimiento para América Latina y el Caribe se han revisado aún más a la baja —al 0,5% en 2015— lo cual supone una desaceleración de la actividad por quinto año consecutivo.

FOTO: Pura Noticia

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST