EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

PS y PC se restan del protocolo de acuerdo del gobierno por proyecto de Carrera Docente

Ministra de Educación, el presidente de la Cámara, y los jefes de las bancadas de la oposición firmaron protocolo de acuerdo.

Por:

23 Julio, 2015

Esta mañana en el Congreso en Valparaíso se firmó el protocolo de acuerdo que permitirá votar hoy en sala el proyecto de Carrera Docente del gobierno, luego que la iniciativa fuera rechazada ayer en la comisión de Educación. 

A pesar de que el acuerdo fue promovido por el comité político, el Partido Comunista y Socialista optaron por no sumarse a la firma del acuerdo que busca destrabar el conflicto por este proyecto.  

Al respecto, el jefe de bancada del PS, Manuel Mosalve, señaló a La Tercera: “No nos sumamos porque primero, el diálogo respecto de la modificación al proyecto de ley de carrera docente no está cerrado y no nos parece bueno dar una señal de que hay un cierto cierre al proceso de dialogo en torno a modificaciones a este proyecto”.

“El dialogo no está cerrado para el PS y hay al menos tres temas que hasta el día de hoy no tienen respuesta del gobierno. Creemos que el proyecto tiene que seguir su trámite y por eso vamos a votar a favor”, agregó.

Por su parte, la diputada Karol Cariola (PC) declaró: “Para nosotros esta concesión que se hace en función de hacer un acuerdo con la derecha está bien, si el gobierno tomó esa decisión, pero nosotros no nos vamos a hacer parte de aquello”. 

 

El protocolo de acuerdo

El documento, que fue presentado por el presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez, junto a la ministra de Educación Adriana del Piano,  fue firmado por las bancadas de oposición UDI y RN, así como por los representantes oficialistas.

El documento posibilitó adelantar la votación en la sala de la idea de legislar el proyecto de carrera docente, luego que ayer se rechazara en la Comisión de Educación de la Cámara Baja.

Según se detalla el texto, se busca “avanzar durante los próximos años a una meta de alcanzar un 40% de horas no lectivas en la jornada laboral docente. En tal sentido, el gobierno reafirma su compromiso de avanzar en esa meta, proceso que estará asociado a nuevos recursos y dará preferencia a establecimientos de mayor vulnerabilidad del país”.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST