EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

PC de Dávalos: Cámara cita a administrador de La Moneda y a jefe OS-9

Marcelo Díaz dijo haber conversado con Riquelme minutos antes de concurrir a los periodistas y dar la información incompleta.

Por:

4 Septiembre, 2015

En el marco del formateo del computador de Sebastián Dávalos, la investigación de ello y su posible recuperación, ayer el presidente de la comisión Caval, Gabriel Silber (DC),  solicitó que se despacharan citaciones a Cristian Riquelme, actual administrador de La Moneda y jefe directo de Escalona, y al jefe del OS-9, coronel Daniel Tapia, para que entreguen sus versiones respecto a estos hechos.

Las declaraciones realizadas el miércoles por Escalona ante la comisión Caval marcaron la jornada de ayer en La Moneda. Y es que tanto los asesores del segundo piso como el propio ministro Díaz se enteraron a través de la televisión respecto del testimonio entregado por el jefe de informática de Palacio, quien declaró que fue el propio Dávalos quien el 13 de febrero -día de su renuncia- le solicitó borrar toda la información contenida en su computador.

Cabe decir que Marcelo Díaz, luego de reconocer el error en la entrega de información del caso, dijo haber conversado con Riquelme minutos antes de concurrir a los periodistas y que había recibido una información incompleta.

 

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST