EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Marco Enríquez-Ominami interrumpe su declaración y se niega a levantar secreto bancario

A 54 días de la citación original, el líder del PRO compareció ayer como imputado ante la fiscalía.

Por:

15 Diciembre, 2015

Durante cuatro horas declaró el ex candidato presidencial, Marco Enríquez- Ominami, ante la sede de la Fiscalía Nacional donde se presentó en calidad de imputado por delitos tributarios en el marco del caso SQM.

Luego de ser citado en una primera instancia para el 22 de octubre, el líder del PRO se excusó de asistir por estar fuera del país y por no tener acceso a la carpeta investigativa. 54 días más tarde, llegó a prestar testimonio asegurando ante la prensa que “confirmo y reafirmo que he actuado de acuerdo a la ley”.

“He renunciado a mi derecho a guardar silencio”, dijo Enríquez-Ominami tras finalizar su comparecencia, junto con afirmar haber solicitado a la fiscalía que su declaración fuese pública.

Sin embargo, según consigna La Tercera, altas fuentes ligadas a la indagatoria, explicaron que el líder del PRO no concluyó su interrogatorio, ya que tras volver de un receso, se quejó de la forma en que se estaba desarrollando la diligencia, notificando que a partir de ese momento se acogía a su derecho a guardar silencio.

Asimismo, el matutino señala que las mismas fuentes indicaron que si bien ME-O informó acerca de las cuentas bancarias que poseía y las direcciones de sus correos electrónicos, declinó autorizar el alzamiento del secreto bancario entre los años que se investigan, como tampoco permitió al Ministerio Público tener acceso a sus cuentas de correos.

“He aportado un conjunto de documentos que creo importantes para la investigación”, agregó el ex diputado tras concluir su asistencia a la fiscalía, donde había llegado a las 07.54 junto a su abogado Ciro Colombara.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST