EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Fiscal Toledo señala que Natalia Compagnon podría ser citada a declarar por cuarta vez

El nuera de la presidenta Bachelet ha declarado tres veces ante el precursor.

Por:

20 Enero, 2016

Tras el rechazo de la petición del socio de Natalia Compagnon, Mauricio Valero, el fiscal Luis Toledo señaló que la nuera de la presidenta Michelle Bachelet podría ser nuevamente citada a declarar.

“No se descarta que personas que hayan declarado por el número de veces que sea tengan que comparecer por otros antecedentes”, indicó Toledo.

El fiscal agregó que “si usted me pregunta por la señora Natalia Compagnon, posiblemente pueda sea ser citada, pero estoy hablando en términos eventuales. Antes tengo que desarrollar otras diligencias”.

La señora de Sebastián Dávalos ha declarado tres veces ante el fiscal Toledo, en el marco del Caso Caval.

Este miércoles, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de competencia de Mauricio Valero por caso Caval y decidió no trasladar la arista tributaria a la capital.

El socio de Natalia Compagnon solicitó declarar incompetente al tribunal de Rancagua y tramitar querella del SII en el juzgado de Santiago. Lo que habría provocado que la causa se tramitara paralelamente en ambos juzgados.

Durante la audiencia, el fiscal Luis Toledo declaró que la causa es  unificada e involucra a todos los delitos, pero la defensa de Valero aseguró que los delitos tributarios son una causa distinta y debiesen ser concretados en la Región Metropolitana. Dicho argumento fue rechazado.

En tanto, el juez decidió que a comienzos de la audiencia de formalización del caso, el próximo 29 de enero,  se revisará la petición de competencia de la defensa de Natalia Compagnon.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST