EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Ceremonia de homenaje oficial a Pablo Neruda se realizará en el ex Congreso Nacional

24 de Abril de 2016/SANTIAGOFamiliares de Pablo Neruda acompañan los restos del poeta en el ex Congreso. Desde el Servicio Médico Legal fueron transportados los restos del Poeta y ex Senador comunista Pablo Neruda hasta el ex Congreso Nacional, después de ser exhumado en el marco de las investigaciones acerca de su muerte.FOTO: JORGE FUICA/AGENCIAUNO

En la ocasión, recibirá los honores del presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber y a las 13 horas, el salón de honor quedará abierto a la ciudadanía.

Por:

25 Abril, 2016

Luego de que el Servicio Médico Legal (SML) entregara ayer los restos del poeta Pablo Neruda, este lunes se dará inicio al homenaje oficial en el ex Congreso Nacional ubicado en Santiago.

La conmemoración incluirá los discursos del presidente Senado, Ricardo Lagos Weber; diputado Guillermo Teillier, por el Partido Comunista; por la Sociedad de Escritores de Chile, la poetisa Carmen Berenguer y por la familia, el sobrino de Neruda, Rodolfo Reyes.

A las 13:00 horas, el Salón de Honor del ex Congreso quedará abierto a la ciudadanía para rendir homenaje al poeta que integró el Senado en los años 40.

Los homenajes concluirán el próximo martes en su casa de Isla Negra luego de tres años desde la exhumación por instrucciones del ministro Carroza.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST