EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Valdés destaca mejora en la economía en los últimos tres meses, tras “largo débil periodo”

El titular de Hacienda enfatizó el llamado al sector privado a trabajar en conjunto con el Gobierno para lograr un mayor crecimiento.

Por:

26 Mayo, 2016

Este jueves, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, destacó que la economía en Chile en los últimos tres meses ha mostrados mejores signos de actividad.

El ministro, quien participó en el seminario Latam Focus organizado por BTG Pactual, indicó que “pasamos un período largo de actividad débil, pero en últimos tres meses tenemos mejores datos”. Enfatizó, no obstante, que “hay que seguir trabajando”.
“Enfocarse en la macroeconomía es necesario pero no suficiente, por eso estamos impulsando medidas para mejorar la productividad”, destacó Valdés.
El secretario de Estados admitió que “con el cobre bailamos con la linda muchos años, excepto en este Gobierno. Ha habido un cambio de viento muy fuerte, y esto requiere que la macroeconomía se ajuste”.
Asimismo, Valdés resaltó el ajuste de enero como “ordenado, algo que no todos los países logran”, y sostuvo que como país “tenemos una deuda (fiscal) baja y por lo tanto una clasificación de riesgo buena”.
“Eso abre un espacio para la política fiscal y estamos usando ese espacio. Tenemos un déficit elevado, pero tenemos que hacer que esta buena política fiscal se mantenga”, insistió el titular de Hacienda.
Para finalizar, realizó un llamado a trabajar en conjunto con el sector privado, porque lograr un crecimiento y entendimiento, es “tarea de todos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST