EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Finalmente UDI y RN acuerdan realizar encuestas por primarias

Los partidos acordaron no realizar campañas en los días previos a la realización de las encuestas.

Por:

23 Junio, 2016

Tras una reunión entre los cuatro secretarios generales de los partidos de Chile Vamos, finalmente se decidió iniciar hoy las primeras cinco encuestas para definir algunos de los candidatos municipales del bloque opositor.

Se trata de las comunas de Calama, Providencia, Santiago, Huechuraba y Linares, sondeos que habían sido suspendidos por RN, que acusó de malas prácticas a sus socios de la UDI.

Los partidos acordaron no realizar campañas en los días previos a la realización de las encuestas.

Los sondeos que concentrarán mayor atención son en Providencia, donde se medirá a la ex presidenciable Evelyn Matthei con la concejala RN Pilar Cruz, mientras que en Santiago se enfrentarán los concejales Felipe Alessandri (RN) y Carolina Lavín (UDI), además del ex ministro Joaquín Lavín (UDI).

Otro tema abordado en la cita fue el planteamiento de RN respecto a la situación de la comuna de La Reina, donde ellos esperan que se realice una encuesta entre su postulante Catalina del Real y el concejal UDI José Manuel Palacios. Este último ha sido catalogado por su partido como el candidato único de Chile Vamos, por lo que se han negado a negociar el tema, aunque hoy se abrieron a evaluar la situación.

Foto: Agencia Uno

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST